En cadena nacional Tibisay Lucena, rectora principal del Consejo Nacional Electoral, se dirigió al país para afinar detalles sobre el despliegue de cara a los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente. Tal como lo había anunciado, fueron habilitados centros de votación para quienes no puedan sufragar por alteración del orden público.

 

 

 

Lucena, informó que en Maracaibo, los electores que no puedan acceder al centro de votación donde están inscritos pueden ejercer su voto en cualquier centro de la parroquia vecina.

 

 

“En Maracaibo cualquier elector que se vea impedido de ejercer el voto en su centro, podrá hacerlo en cualquier centro cercano ubicado en las parroquias vecinas. Cuando el elector ingrese a otro centro que no es el suyo, deberá decírselo al coordinador, este lo trasladará a la mesa de contingencia”.

 

 

 

Esta medida aplicará también al municipio Libertador de Caracas, “solo los habitantes del municipio Maracaibo y el municipio Libertador podrán votar en un centro diferente al que están inscritos, no los habitantes de los demás municipios”.

 

 

Así mismo, dio a conocer que el Poliedro de Caracas será habilitado como centro de contención de los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo.

 

 

“Los habitantes de la Candelaria podrán votar en cualquier centro de San Agustín, San José o en la parroquia El Recreo”, informó.

 

 

Lucena señaló que las personas que deseen conocer si deben votar en las elecciones de la asamblea nacional constituyente este domingo 30 de julio en el centro de contigencia deben revisar sus datos en la página web del CNE.

 

NAD

 

Anuncios