Con más de dos millones de venezolanos, buscando refugio en otros países, porque en el nuestro corremos peligro, esta semana que finalizó, la ilegítima asamblea nacional constituyente, bajo el mando de los narco-delincuentes Nicolás Maduro Moros y Delcy Rodríguez, continuaron emitiendo resoluciones, asumiendo funciones, que solo les están permitida a las instituciones públicas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, vigente.

Ya las palabras Asilo y Emigrante, no aplican para los venezolanos que por necesidades extremas y en busca de mantener su vida, abandonan el país por algunas de sus fronteras.

La palabra “Refugio” de nuestros compatriotas, ya es común en mandatarios de países como Perú, Argentina, Colombia, Panamá, EEUU, España, Italia y otros, al referirse a nuestra situación cuando llegamos a cualquiera de estos destinos.

Algunos de estos mandatarios, ya trabajan en leyes que permitan a los venezolanos regularizar su situación como refugiados, porque conocen de cerca la calamidad que vivimos y que en muchos casos, nos ha obligado abandonar nuestra muy querida Venezuela.

Triste situación que constatamos al encontrarnos en cada uno de estos países, que en cada calle de sus ciudades, alberga a cientos de hombres y mujeres provenientes de nuestra asaltada Venezuela.

La búsqueda de un futuro mejor para nuestras familias, no nos permite ver obstáculos para buscar la salida y el tiempo que nos tome cruzar cada frontera, de esta realidad no escapa nadie.

Vimos como mediante una travesía la perseguida Fiscal General de la Republica Luisa Ortega Díaz, junto a su esposo el Diputado a la Asamblea Nacional Germán Ferrer y los fiscales Gioconda del Carmen González Sánchez, y Arturo Vilar Esteves, abordaron una lancha en la madrugada del pasado viernes, desde la costas de Paraguaná, estado Falcón, hacia Aruba y de ahí volar hacia Aeropuerto Internacional de El Dorado de Bogotá, Colombia, en donde fueron recibidos y protegidos por autoridades migratorias de ese hermano país,

Ya para el momento de la publicación de este escrito, la Fiscal Luisa Ortega Díaz y su equipo, deben haber volado a los Estados Unidos, para consignar todas las pruebas que ella posee, ante el departamento de estado, y que este tome en cuenta para lo que le viene en corto tiempo a los delincuentes que usurpan el poder en Venezuela.

Así, se están burlando todas las restricciones que nos pone el narco-gobierno venezolano, manejado por usurpadores y el castrismo cubano que ordena al Dictador Maduro, como perseguir la disidencia en Venezuela.

Esta huida de la legítima Fiscal Ortega Díaz, no es la única que hemos visto, son miles de situaciones iguales o peores, las que hemos presenciado.

La crisis humanitaria que vive Venezuela, crece a pasos agigantados al mismo ritmo que crece la valentía del venezolano para salir de Nicolás Maduro Moros y su narco gobierno.

Simultáneamente la ilegitima asamblea nacional constituyente, dicto un decreto este viernes, en donde le despoja todas las funciones legislativas a la legítima Asamblea Nacional venezolana, continuando así la línea del golpe de estado iniciada desde el mes de enero del pasado año 2016.

El repudio internacional, no se hizo esperar, a pesar de la tragedia que vive el pueblo español, por los actos terroristas que se escenificaron en la ciudad de Barcelona, la comunidad internacional reacciono en contra de la decisión tomada por el antro de malandros profesionales en el oficio de asaltar poderes que se agrupan en la llamada asamblea nacional constituyente.

Pareciera que este antro, no tomo en cuenta, que internacionalmente están bloqueados y que solo falta un paso, para que los desembolsos que hace los Estados Unidos diariamente y con el cual se mantiene la Dictadura en Venezuela, cesen.

Al percatarse de la reacción, la mismísima hija del asesino, guerrillero, asaltante de bancos y secuestrador de los años 60 y 70, Jorge Antonio Rodríguez, informó que solo buscan normalizar la convivencia entre la legítima Asamblea Nacional quien se niega a reconocer porque es inconstitucional, a la fraudulenta asamblea nacional constituyente, estos necesitan urgentemente de un acto de reconocimiento público por parte del Poder Legislativo, electo por más de 14 millones de venezolanos.

Están acorralados, porque esta prueba de amor, jamás llegará, desde la intentona de golpe de estado del 4 de febrero de 1992, donde nació el liderazgo de la narco-revolución bolivariana, el putrefacto Hugo Chávez Frías, han estado acostumbrado a llegar al poder, mediante asaltos, porque eso es lo único que saben hacer estos delincuentes, que por ahora, permanecen en las instituciones de gobierno de nuestro país.

Seguimos luchando y buscando la libertad y la justicia, ese camino no para, la velocidad que cada día le imprimimos, no asegura que el final de esta terrible situación, está por llegar, que nada nos saque de este foco.     

 

Alexis Coronel Roche Politólogo

Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Linkedin, Periscope, Snapchat: @ajcoronelroche

Anuncios