Una semana que termina, nada alentadora para lo que se le viene al narco-régimen venezolano y a quienes usurpa ilegítimamente el poder.

La legítima Fiscal General de Venezuela Luisa Ortega Díaz, acudió a principio de esta semana a la reunión de fiscales y procuradores generales de los países miembros de Mercosur, realizada en Brasil, y precisamente ahí fue reconocida como lo que es, la legítima Fiscal General de nuestro país, dejando claro que quien usurpar la funciones del ministerio público en Venezuela es Tarek William Saab.

Ese reconocimiento, no es preocupación para los narcos-usurpadores Nicolás Maduro Moros, Diosdado Cabello Rondón y Tarek William Saab, al final ellos se han mantenido durante 18 años, usurpando funciones que no les corresponde, la naturaleza misma de do provienen (Golpe de estado en 1992) les hace delinquir permanentemente.

Lo que sí les quita el sueño, son los expedientes con información precisa de todo lo que estos pillos han realizado durante estos 18 años y que solo Luisa Ortega Días, posee.

Corrupción, narco-tráfico, asesinatos, torturas y violaciones a los derechos humanos, son algunos de los puntos que la fiscal ha desempolvado y que por supuesto condenaran más de lo que están a estos sanguinarios aferrados a poder en Venezuela, como lo fue el nefasto, hoy fallecido, narco-general Manuel Antonio Noriega, en Panamá.

Las vinculaciones de Maduro, Cabello y Saab, con los sobornos y las comisiones recibidas por estos, de la empresa brasileña Odebrecht, no tienen desperdicio alguno y que ya han salido a luz pública mundial, son unos ladrones y criminales.

Las evidencias también presentadas por Ortega, dan cuenta de los negocios que maneja directamente el colombo-venezolano Nicolás Maduro Moros a través de Álex Naím Saab Morán, primo de Tareck William Saab, con las llamadas Cestas Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las cuales esta sobrefacturadas en un 200% y además con el detalle que solo entregan el 10% de lo que facturan y paga el estado.

Bien dice el dicho “La avaricia, rompe el saco”, ese saco por esa vía, se reventó hace mucho tiempo y por eso van a pagar.

A este hecho se une, las sanciones aplicadas por el Gobierno de los Estados Unidos de América a finales de esta semana, Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva imponiendo por primera vez sanciones financieras sobre el gobierno de Nicolás Maduro, entiéndase bien “Sanciones financieras al gobierno”.

No hay más plata, para financiar pagos de deudas de dineros que se han robado estos avariciosos narcos-usurpadores, esta es una medida a favor del pueblo venezolano, no contra él, porque al final esos dineros nunca fueron invertidos en bienestar para los venezolanos.

En el mes de noviembre de este año, vencen compromisos de deuda, que el narco-estado venezolano debe cumplir o entrará Default (Suspensión de pagos, insolvencia o cesación de pagos) el narco-estado no tiene como pagar a sus acreedores por falta de liquidez o dinero en efectivo, se le complican las cosas porque al no pagar, no habrá más prestamos, ni podrán colocar en mercados internacionales más bonos basura.

Una medida que algunos, muy pocos, han criticado, pero es una medida que coloca a Maduro, con la soga al cuello.

China y Rusia, han manifestado, que no desembozará más efectivo al narco-estado venezolano, a Nicolás solo le queda recurrir a los fondos provenientes del narcotráfico, que por ahora es la única fuente que realmente controla y mueve el dinero en Venezuela, para no caer en un Default y así cumplir con los pagos que debe hacer en Noviembre.

Para muchos analistas financieros internacionales, esta acción para honrar compromisos pendientes de pago inmediato, no es descartable, porque para Maduro, Flores, El Aissami, Cabello y Padrino, lo más importante es preservar el territorio venezolano, para seguir usándolo como puente del narco-tráfico que al final es la única fuente de ingreso que les queda para seguir alimentado sus fortunas.   

Todos nos preguntamos ¿Cómo maquillaran este pago?, amanecerá y veremos, mientras tanto, nuestro compromiso es seguir luchando por la libertad y la justicia en Venezuela.

   

 

Alexis Coronel Roche/ Politólogo

Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Linkedin, Periscope, Snapchat: @ajcoronelroche

  

Anuncios