En el canal oficial de Game of Thrones, disponible en YouTube, HBO subió casi 5 minutos de la escena que cierra el capítulo final de la séptima temporada, llamado “El dragón y el lobo”. Aquí tienes 7 datos que interesarán a los que son fieles a la serie y otros que funcionan para introducirte a este interesante cuento de inspiración medieval.

7 El director del episodio es Jeremy Podeswa, una estrella en el mundo de la televisión pues se ha encargado de capítulos importantes en series de culto como True Detective, Boardwalk Empire y Ray Doovan. También ha aportado lo suyo en otras mucho más conocidas como The Walking Dead y American Horror History.

6 El título del episodio es una referencia al sello de la Casa Targaryen (un dragón de tres cabezas) y la Casa Stark (un gran Lobo). Esta nomenclatura se ha repetido en otros capítulos: “El lobo y el león” en la primera temporada, haciendo referencia a los sellos de las Casas Stark y Lannister, y “El león y la rosa” en la cuarta, refiriéndose a las Casas Lannister y Tyrell. De estas Casas salen los diferentes aspirantes al poder, principal razón de los movimientos y conspiraciones que le dan vida a la serie.

5 En el sumario decíamos que los caminantes “parecen” zombis, pero no lo son. En la cultura popular, los No Vivos, “fallecen” cuando se les destroza el cerebro. Este no es el caso de los White Walkers, que deben ser desmembrados completamente o quemados. Las armas que se realizan con vidriagón, un vidrio volcánico, son las ideales para acabar con estos seres.

4 ¿Por qué es tan importante este dragón que aparece en el final expulsando un fuego azul? Primero porque en el capítulo anterior, el dragón Viserion, fue cazado por el que ahora ven en su lomo, Night King. La gran pregunta es ¿por qué emana ese color? Aparentemente, la teoría es que el fuego de esa tonalidad es mucho más fuerte que el amarillo con rojo que regularmente conocemos. Así sucede en la serie de televisión Avatar: The Last Airbender, cuando Azula, la princesa de la Nación del Fuego, combate a sus rivales. La pregunta queda abierta: ¿cómo se combatirá este poderoso fuego azul? Eso nos conecta con la siguiente temporada, que será la final.

3 Cada capítulo de la serie tiene un costo aproximado de 10 millones de dólares.

 

2–  El capítulo supuso un nuevo récord de audiencia al lograr 16,5 millones de espectadores en total en Estados Unidos, informó The Hollywood Reporter. Esta cifra incluye tanto el estreno en televisión del episodio como las repeticiones durante la madrugada y las reproducciones por “streaming” (emisión en línea). La séptima temporada ha registrado una media de 30,6 millones de espectadores por episodio.

1– Como pueden ver abajo, se da un importante incesto aunque los involucrados no lo saben. Abajo de estas líneas verás a los actores hablando de ello. Y si buscas el capítulo, podrás reconocer las nalgas bien formadas del protagonista, Kit Harington (Jon Snow).

 El Estímulo
Anuncios