El presidente Nicolás Maduro,aseguró este martes 12 de septiembre que el Gobierno nacional aceptará participar en la nueva jornada de diálogos con la oposición impulsado por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de República Dominicana, Daniel Medina.

“Quiero anunciar que sabe muy bien el expresidente Zapatero y el presidente Daniel Medina, que he sido promotor de este diálogo, y que acepto esta nueva propuesta de diálogo. Confío mi palabra y representación en el doctor Jorge Rodríguez, quien viajará con una delegación para que esto se retome y continúe”, aseguró.

Además indicó que el próximo 20 de septiembre los países Opep y no Opep se reunirán en Viena para fijar un acuerdo de producción.

“El próximo 20 de septiembre va haber reunión en Viena de los ministros, el clima es muy favorable para consolidar lo que tanto nos costó este acuerdo de producción, de regulación del mercado, de búsqueda de mejores precios de petróleo, principal energético del mundo”.

Por otra parte, Maduro informó que en los próximos meses Venezuela tendrá una embajada en la ciudad de Astaná en Kazajistán, para velar por los compromisos bilaterales adquiridos durante la gira.

Yo pensé mucho en Capriles, en mandarlo para allá a sembrar trigo en el desierto. Expresó el ejecutivo venezolano, en tono de burla hacia el dirigente opositor.

LP

Anuncios