Arranca la campaña electoral, para unas elecciones que salvo para los actores políticos que en ella participan, no revisten importancia para el 72% de los venezolanos, porque estas no son el cambio que la ciudadanía reclama y quedo expresado en el pasado plebiscito realizado el Domingo 16 de Julio.

Al parecer a la que no le quedo bien claro de que lado están la mayoría de los venezolanos, fue a la Mesa de la Unidad Democrática MUD, que inmediatamente realizado el plebiscito, comenzó a moverse en torno a las elecciones para elegir nuevos gobernadores, sacrificando así a la resistencia que hasta ese momento tenía contra la pared al narco-régimen que tiene a Venezuela sumida en la peor crisis existencial de nuestra historia.

El fracaso de lo que le viene a los candidatos que acudirán a esta cita para legitimar a la narco-dictadura, a las ilegitimas-usurpadoras delincuentes rectoras del CNE venezolano y a los golpistas enquistados en el Tribunal Supremo de Justicia, es grande, tan grande, que ya los asalariados generadores de opinión de la MUD, tratan de echarle la culpa, a quienes legítimamente se abstendrán de acudir al inmenso fraude, que una vez más nos impondrá el narco-régimen y el castrismo en más de 18 años.

Abandonaron el único espacio legítimo con el que se supone, cuentan los venezolanos, abandonaron la Asamblea Nacional, para dedicarse a una campaña electoral, como sí en Venezuela existiera democracia.

Es mentira que la mayoría de los venezolanos estemos avalando este carnaval, a donde no acudiremos.

Vemos engolosinados a la mayoría de los alcaldes opositores, en una campaña en donde dan pena, porque en las escuálidas visitas que hacen a las comunidades, la gente no entiende como acudir a una cita, en donde los únicos beneficiados son los partidos políticos a los que ellos representan, que pena que no estén en sintonía con el mandato que la gente les ha dado, mandato que ya finalizó.

Este tema, no se puede obviar el comentario, porque es denigrante, como algunos personajes de la MUD, organización que hemos defendido como institución y hasta le hemos dado el voto, la lucha y cientos de vidas, nos descalifican, simplemente por expresar el descontento a como nos utilizan.

Se equivocan cuando creen que nuestra lucha la determinan ellos, o cuando tratan de decirnos, que sí no hacemos comparsa a lo que solo a ellos les interesa, somos aliados al narco-régimen que dirige el narco-usurpador asesino Nicolás Maduro Moros, vaya burla con la que nos tratan.

Hemos entregado vidas, sí vidas que Maduro ha mandado a asesinar, lo hemos entregado todo para conquistar la libertad y la justicia, que cuando llegue, se les aplicará al narco-régimen y también a algunos que se presentan con su cara muy limpia como candidatos a gobernadores, sabiendo el pueblo, como están sus arcas personales, con dinero sustraído mediante mecanismos como cooperativas, mecanismo este que impulsó el putrefacto Hugo Chávez Frías, ellos creen que tenemos memoria corta, por ahora no es así.

Mientras esto sucede, internacionalmente continúan los juicios y sanciones contra el narco-régimen de Venezuela y su líder el narco-genocida Nicolás Maduro Moros.

Un equipo del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh) y la propia Comisión de Derechos Humanos, en este momento terminan de elaborar un informe con testimonios de las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela, ejecutadas por esbirros de narco-régimen que dirigen Maduro, Cabello, El Aissami, Padrino, Reverol, Benavides y otros, que los ponen a un escalón de pisar la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya.

En el mismo contexto Canadá, impuso sanciones a 40 connotados miembros del narco-régimen, encabezados por Maduro, duro golpe a este cartel que tiene secuestrado a Venezuela y del cual los venezolanos nos estamos ocupando.

El pasado lunes, el propio Donald Trump en una cena en donde participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti de la Argentina y los mandatarios de Brasil, Michel Temer; de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Panamá, Juan Carlos Varela, en esta cena Trump informo, que la situación que vive nuestro país ya es “Insostenible” y compartió con estos, lo que le viene a Nicolás Maduro Moros, EEUU ya tiene un plan a ejecutar.

Por otro lado, los Cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú reunidos en la Ciudad de Nueva York, nuevamente reafirman el contenido y la vigencia de la Declaración de Lima, lazan nuevas estrategias para ayudar al pueblo venezolano a acabar con la narco-dictadura.

Y para cerrar la semana el Embajador William Brownfield, secretario de Estado adjunto de EE UU para la Seguridad y la Lucha Antinarcóticos, cargo que abandona el próximo 30 de septiembre, dejó bien claro la situación de nuestro país, específicamente de sus ilegítimos gobernantes. Dijo “Venezuela se acerca a ser un “narco-estado” debido al “hecho irrefutable” de que miembros del régimen de Nicolás Maduro están implicados en actividades de tráfico de drogas, actos que pueden causar más sanciones contra el país en los próximos meses” para ello deja un amplio expediente bien sustanciado, elaborado desde que fue trasladado de Venezuela a Colombia como Embajador.

Muy a pesar de las actitudes de cúpulas que mantienen la tesis, de que la política es vocación de poder, y para ello, cambian de un día para otro de posiciones, por eso nuestro país esta como esta, América aprieta a Maduro y los venezolanos seguimos decididos a seguir en la calle, porque Venezuela no puede seguir en manos de delincuentes, para esas acciones sí cuentan con el pueblo, que se mantiene rezagado mientras se fortalece la unidad de lucha.   

            

   

Alexis Coronel Roche   Politólogo*

Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Linkedin, Periscope, Snapchat: @ajcoronelroche

  

Anuncios