La Mesa de la Unidad Democrática denunció este lunes que alrededor de 1.600.000 votos no corresponden a la huella de su elector. Según Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, esta situación ayudó a cambiar los resultados de las pasadas elecciones regionales en las que el Gran Polo Patriótico se quedó con 18 gobernaciones.“El grupo de personas que posiblemente ha podido votar más de una vez es varias veces más que la diferencia por la que supuestamente se perdieron las elecciones. Es decir, no estamos hablando de un número pequeño, sino que es uno que afecta el resultado final”, cuestionó.

En rueda de prensa y con Carlos Ocariz a su lado, Borges explicó que las huellas asociadas al supuesto flagelo son personas con deterioro en sus dedos o con problemas dentro del registro electoral.

En este sentido, Borges indicó que desde la MUD se le exige al Consejo Nacional Electoral hacer una auditoría que aborde los siguientes temas:

– “Exigimos el compendio de todas las transacciones, registros y accesos a los procesos del sistema antes, durante y después de la elección”.

– “Queremos reporte de las incidencias, que es transmitido por las máquinas. Esto nos permitirá saber en qué mesas hubo irregularidades con la huellas y el voto”.

– “Exigimos el reporte del número de bloqueo de máquinas”.

– “Pedimos las llamadas realizadas al CNE para solicitad desbloquear las máquinas”.

Anuncios