María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo MAS, hizo un llamado a los venezolanos a participar en las elecciones para elegir alcaldes el próximo 10 de diciembre ya que sería un “grave error” ceder los espacios y, “entregar las alcaldías al peor de todos los gobiernos. Es el momento de elegir a los mejores en cada municipio derrotando con esto la desesperanza, la frustración y la abstención”.

La dirigente de la tolda naranja mostró su preocupación por las contradicciones de sectores políticos que llaman a la abstención en las elecciones para elegir alcaldes, cuando el país se encuentra a las puertas de una elección presidencial para 2018. “Es inconcebible que organizaciones políticas llamen a abstenerse y peor aún, traten de dinamitar el proceso electoral municipal de los representantes más directos de las comunidades y la ciudadanía. Esta incongruencia es negativa para el proceso democrático”.

Diálogo necesario

En cuanto a la próxima reunión anunciada en República Dominicana entre representantes del gobierno y un sector de la oposición quienes son parte de la Mesa de la Unidad, MUD, María Verdeal afirmó que desde la tolda naranja ven de forma positiva este encuentro. “Tenemos muchos años hablando de la necesidad del encuentro y el diálogo a favor del país, por lo que es pertinente el entendimiento y la negociación política, acción que no implica claudicar en los principios, valores y posiciones que tenga cada sector”.

Destacó que de este encuentro debería salir un cronograma electoral presidencial con una fecha concreta para la elección presidencial a realizarse en 2018, así como también todo lo necesario para la implementación de un Consejo Nacional Electoral “equilibrado” lo que en su opinión, “es viable y factible” por lo que este tema, “no puede quedar por fuera del encuentro” como un paso hacia la realización del próximo proceso comicial de la presidencia de la República.

Exhortó a ampliar el diálogo para que otros grupos de la sociedad venezolana puedan estar debidamente representados y poder poner fin así a un, “diálogo polarizado entre dos sectores confrontados como lo fue entre el gobierno y la MUD, instancia que relativamente ya no existe. Es la hora que el partido de gobierno se siente con todos los factores agrupados de la oposición que hacemos vida política en el país”.

Anuncios